¿Cómo ser Líder en el Transporte?

En México existen más de 164 mil empresas de autotransporte de carga general y especializada, según últimas cifras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Y esta cifra, se incrementa año con año, entre una amplia oferta de servicios de este tipo. Sin embargo, como en cualquier giro de negocio, un alto porcentaje de nuevos negocios, fracasa y se queda en el camino.

Por lo que diferenciarse ya no es suficiente, la competitividad se ha vuelto esencial para las empresas de transporte, sin importar su antigüedad y/o especialización.

La revista T21 público como cada año el top 100 de las empresas de transporte en México. Esta clasificación está basada en información de la DGAF y la SCT.

Donde, para realizar está lista se le asigna un valor al tipo de configuración de la flota, según 3 criterios; tracto camiones, camiones utilitarios, remolques y semi-remolques.

Dicha valoración, se multiplica por el número de unidades y se suma a los reconocimientos de calidad, seguridad y ESR que tenga la empresa, para obtener la puntuación final que determinara su lugar en el Top100.

Además, aunque el análisis no lo mencione, todas estas empresas tienen otra cosa en común, han integrado la tecnología a su operación diaria, mediante el uso de software ERP y aplicaciones móviles.

 “35 de las empresas que figuran en esta lista, utilizan actualmente nuestro sistema ZAM

Entonces, ¿Qué es lo que han hecho diferente las empresas líderes?, ¿Por qué solo unos cuantos continúan creciendo e incrementando las unidades de su flota?

Durante la pasada edición de la semana del autotransporte en Guadalajara, tuvimos un desayuno entre clientes y prospectos, donde invitamos a algunos de nuestros clientes ser parte de nuestro panel: “Líderes en el Transporte” para compartirnos sus retos, factores de éxito y experiencia LIS.

 

 

“El sector transporte es sumamente complejo, tenemos muchas necesidades tecnológicas. Cuando inicio Auto Express Oriente, hace 26 años no sabíamos ni siquiera que servicio de internet utilizar y la oferta de software para el transporte era muy limitada.

Pero ahora, ZAM nos ha ayudado a controlar todo el proceso de administración y las evidencias, un valor muy importante que el cliente exige. Además, hoy en día sabemos cuánto nos cuesta cada vehículo y cubrimos todas nuestras necesidades de información” - Comento Guillermo, Gerente General.

Por su parte, Elena, Directora Administrativa, agrego; “Los factores de éxito de Royal Transports, definitivamente han sido nuestro enfoque en el cliente y nuestra capacidad de especialización, el adaptarnos al cliente. Y esto demanda capacidades diferentes del sistema, de nuestra gente y alinear una gran cantidad de factores para que se dé el servicio como el cliente espera recibirlo y como nosotros le prometimos vamos a proveerlo.”

Por lo que, de nuestra parte, no nos queda más que felicitar a nuestros clientes que forman parte de este conteo y seguir apoyando a todos nuestros clientes para continúen creciendo cada día. ¡Gracias por confiar en LIS!

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Alfredo Lozano
Alfredo Lozano

Gestión Dirección Operación
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