Consejos para cumplir con el SAT y tener una facturación eficiente en el Transporte

El inicio de la facturación electrónica en México, fue el primer paso hacia la automatización de los procesos contables, sin embargo, también ha representado una larga lista de cambios desde su implementación, lo que para el sector transporte ha representado grandes retos.

El SAT, en su búsqueda por recabar cada vez mas información, acrecentar su base de datos, facilitar su comprobación y consecuentemente mayor recaudación, ha complicado a las empresas del transporte el cumplir adecuadamente con sus obligaciones.

En primer lugar, porque algunas herramientas de facturación electrónica no están logrando cumplir con las fechas limite o están cobrando a sus usuarios por estas actualizaciones, lo que ha sido un golpe en los bolsillos de los negocios de la industria del transporte.

La facturación es una de las operaciones más importantes para lograr una sana rentabilidad en cualquier negocio, por ello, es muy importante contar con un sistema de facturación confiable y más aun, que este debidamente integrado a las demás áreas, como en el caso de un software de gestión empresarial (ERP)

El módulo de Facturación y Cobranza de nuestro software de Gestión para el Transporte ZAM, es una excelente opción para su negocio de transporte, al ayudarle a automatizar sus operaciones contables de forma sencilla y organizada, y con las ventajas de contar con la información de todas sus áreas en un solo sistema.

5 beneficios del módulo de Facturación y Cobranza

 

1. Automatización y control

La automatización de procesos contables significa ahorros en tiempo y a la larga en costos, obtenga un mejor control al concentrar la información de todas sus áreas en un solo sistema y dejar a un lado las hojas de cálculo.

2. Cumplimiento de las obligaciones fiscales

Deje de preocuparse y de gastar su dinero, nuestro equipo de Ingenieros en investigación y desarrollo, están siempre enterados de los requerimientos del SAT y otras actualizaciones, que ya están incluidas en el costo de la póliza de soporte.

3. Seguimiento a cada factura

Cree facturas desde una sola pantalla, sin importar si son resultantes de una carta porte o de otros ingresos no relacionados con viaje, y registre la cobranza de cada una en la bitácora de seguimiento, desde su creación hasta el registro de su pago, que se relaciona automáticamente con la factura correspondiente. 

4. Ajuste a los requerimientos del cliente

Desde crear notas de crédito – cargo, aplicables a la cantidad de facturas, hasta la facturación según requerimientos del negocio o del cliente, como; viajes separados, conceptos de cartas porte y más.

5. Análisis diario de indicadores

En la primera pantalla del módulo podrá observar las gráficas actualizadas con información de; lo documentado, lo facturado, por cobrar y cobrado, establezca metas y obtenga una mayor visibilidad de su flujo de capital.

La correcta facturación y cobranza es uno de los pilares para lograr el crecimiento y rentabilidad de las empresas de transporte. Sí deseas conocer más de los beneficios que nuestro módulo de facturación y cobranza te puede brindar, platica con uno de nuestros expertos en tecnología y transporte.

 

 Platica con un Asesor

https://recursos.lis.com.mx/es/softwareerpparatransporte

 

Omar Lopez
Omar Lopez

Gestión
COMENTARIOS