Los Transportistas enfrentan una serie de retos en este 2020.

El transporte de carga determina en gran medida el flujo económico del país, datos proporcionados por la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el 80% de las mercancías en el país se movilizan por carretera, lo que traduce en 2.5 millones de empleos y una aportación del 4.8% del Producto Interno Bruto.

Por ello enfrentan una serie de retos para seguir creciendo, y es un segmento que se liga a las cadenas de suministro de diversas industrias clave.

Aunque resulte increíble, adaptarse a las nuevas tecnologías es un reto para esta industria. Aún existen empresas que utilizan la herramienta Excel para cubrir sus operaciones diarias, teniendo varias desventajas como, por ejemplo; la información no es segura, los archivos ocupan demasiado espacio y además existen posibilidades que se pierda información relevante o importante.

Unos de los retos que se espera en este año destacan la facturación y reportes de viaje que son preocupaciones importantes para los transportistas mexicanos.

La facturación ha sido un proceso tardado lo que afecta su flujo efectivo y además tienen problemas para identificar de forma rápida la cantidad de viajes que tienen pendientes por facturar. 

Es necesario conocer las nuevas soluciones que el sector tecnológico nos ofrece.

Por eso más empresas integran sistemas de ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) para planificar sus recursos como LIS SOFTWARE SOLUTIONS que es una empresa con más de 24 años de dedicarse a la consultoría y desarrollo de soluciones de software, consolidándose como expertos en los procesos y áreas de logística, transporte y distribución. Cuenta con una amplia variedad de productos:

ZAM, es un software ERP que integra las mejores prácticas de la industria de transporte, además cuenta con 4 suites Administración, Operaciones, Taller, Gerencial y cada una de estas suites tiene sus 26 módulos.

LISTMS, es un software de gestión 100% en la nube, es ideal para las empresas de transporte que requieren un mejor control de su operación y necesitan una solución que los ayude a crecer.

ROUTECH + LISPLANNER, Es un software tipo SAAS que gestiona en tiempo real la planeación de viajes, recopila pruebas de entrega, firmas de conformidad y control de evidencias como; daños, devoluciones y cantidades a entregar. Analiza la información en reportes detallados.

Además, la empresa LISTECH muestra un portafolio de soluciones que abarca todo el espectro logístico, desde la planeación de la demanda y optimización de rutas hasta todo el diseño de la cadena de suministro. Son partner autorizado de Llamasoft, Driv.in y Omnitracs.

ROADNET TRANSPORTATION SUITE combina enrutamiento rentable, recopilación de datos en tiempo real y potentes herramientas de análisis para garantizar que esté ejecutando las mejores rutas para cada entrega.

LLAMASOFT, Visualiza, Analiza y Optimiza la Cadena de Suministro End-to-End para obtener mejoras significativas en costos, servicio, sostenibilidad y mitigación del riesgo. Es líder en excelencia e innovación en Supply Chain, con tecnología avanzada enfocada en el mejoramiento continuo de las cadenas de suministro de las organizaciones más grandes del mundo.

DRIV.IN Permite a empresas con operaciones de logística, reducir de manera significativa sus costos de transporte y mejorar la calidad en el servicio a sus clientes finales.

Todas estas gamas de soluciones que ofrece LIS y LISTECH pueden agilizar y resolver las necesidades de cada transportista según su tamaño y operación, cubriendo todos los ámbitos de la gestión, desde administración de operadores hasta la optimización de rutas, pasando por facturación, taller, entre otros.

¡Platiquemos!

 

Alfredo Lozano
Alfredo Lozano

Founder & CEO LIS Software Solutions

Gestión Business Intelligence Innovación
COMENTARIOS