El secreto para lograr un monitoreo del transporte eficiente

Hoy en día el contar con un departamento de monitoreo es indispensable para cualquier empresa de transporte, sin embargo, existen factores que limitan la eficiencia de esta área y peor aún, representan dinero perdido para su negocio.

Un monitoreo eficiente del transporte mejora la capacidad de gestión, la calidad en el servicio al cliente, reduce gastos y riesgos. Así mismo, ayuda a vigilar que el operador cumpla con las instrucciones del plan de ruta y a que este se sienta apoyado en caso de emergencia.

Sin embargo, existen algunos problemas que frenan un buen desempeño del monitoreo del transporte, cómo la rotación de personal, la comunicación ineficienteo y a veces hasta inexistente, entre departamentos.

El área administrativa no tiene forma de medir el desempeño de los monitoristas, operaciones trabaja con información distinta y a destiempo, mientras la dirección ni siquiera se entera de lo que está pasando. 

Debido a esta problemática, algunas empresas han optado por utilizar servicios de outsourcing de sus propios proveedores de GPS, pero muchas veces la información no es suficiente o se cuenta con varios proveedores, por lo que esta medida tampoco resuelve los problemas.

El secreto está en la Tecnología

Si bien, existen diversas opciones de sistemas y aplicaciones para el monitoreo del transporte, cómo las que, el mismo proveedor de GPS ofrece. Estas no están integradas para administrar el total de información de forma eficaz.

El módulo Monitoreo y Seguridad del sistema ZAM, provee beneficios reales, al administrar la información y los recursos de forma eficaz. Ayudando a que su empresa de transporte obtenga las siguientes ventajas:

  1.  Administra por excepción.  Obtenga el control en tiempo real y por excepción de sus vehículos. Configure el sistema para que por sí sólo genere alertas de vehículos detenidos, fuera de ruta, en geocercas y/o rutas no autorizadas. Y si el monitorista, no responde a tiempo, el mismo sistema emite alertas al jefe de tráfico.
  1. Integra varios GPS a la vez. Sin importar si se tienen varios proveedores, facilita la información por medio de una sola pantalla, que muestra el mapa con todas las unidades y alertas. Así mismo, concentra la información en una sola base de datos, para que operaciones también tenga acceso. 
  1. Mejora la satisfacción del cliente. El sistema registra cada paso automáticamente, creando la bitácora de monitoreo y las evidencias de seguimiento, que además puede ser editada para darle más formalidad antes de hacer llegar a cada cliente.
  1. Concentra la información. Se pueden consultar dentro del sistema: avisos de Twitter sobre condiciones de carreteras o desvíos. Así mismo, se puede tener acceso a de flujos de proceso, manuales de procedimientos y directorios de emergencia.
  2. Asegura los puntos de seguridad. Se puede integrar un procedimiento de revisión y/o check list de puntos de control, para cumplir con los lineamientos de exportación, así como de las certificaciones como; CTPAT e ISO.
  1. Mide la eficienca. Administración y Dirección también podrán conocer el estado de las unidades mediante el dashboard, así como una medición del desempeño de cada monitorista.

 

De forma general, tener un monitoreo eficiente de flotas minimiza el riesgo de pérdida de mercancía, al mismo tiempo que mejora la capacidad de gestionar la operación, reducir gastos, riesgos y tiempos muertos, impactando en un aumento en la rentabilidad de su negocio de transporte.

Contacté a uno de nuestros ejecutivos para conocer más a detalle, los beneficios de utilizar el nuevo módulo de ZAM para el monitoreo y seguridad del transporte.

http://recursos.lis.com.mx/software-erp-la-clave-del-exito-para-tu-empresa-de-transporte 

Omar Lopez
Omar Lopez

Operación Dirección Gestión
COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG