Historia de un Transportista

Luis es transportista desde que tenía 28 años. Su experiencia lo llevó a recorrer muchos destinos, pasando por diferentes carreteras, manejando bajo extremas condiciones metererológicas y sortendo diversos obstaculos en su camino.

Luego de muchos años de esfuerzo y dedicación, logro comprar su primera unidad y alcanzar su sueño de convetirse en su propio jefe. A partir de esta idea emprendedora, Luis puso todo su empeño en el trabajo y con el paso de los años su flota fue creciendo.

Todo comenzo muy bien, pero al incrementar sus ventas, los problemas comenzaron a llegar. Los principales obstáculos a los que Luis se enfrentaba eran; la lentitud de los procesos operativos, muchos de ellos todavía manuales, malas prácticas en la fijación de precios, tiempos de cobranza muy largos, información en tiempo real para sus clientes y en general falta de una visión precisa de cómo iba su negocio.

Esa constante incertidumbre de no saber qué estaba bien o mal en su negocio era un problema que Luis no sabia como solucionar.

Penso que contratar más personal operativo le ayudaría a tener una mejor gestión de su negocio de transporte, pero cuando solicitaba los reportes de resultados, se tardaba mucho en obtenerlos y no sabia que tan confiables podían ser, pues todo se presentaba en hojas de calculo y archivos manipulados por los mismos usuarios.

Más adelante, pensó que el apoyarse de la tecnología era la mejor solución, asi que empezó por adquirir un software contable, luego se apoyo con el monitoreo de su proveedor de gps, y así fue integrando varios sistemas, pero la información seguía estando segmentada, por lo que no lograba obtener una radiografia completa de la empresa.

Un día preocupado por su situación Luis, fue a platicar con su compadre,  quien le hablo de LISTMS, un sistema online con el que ahora gestiona sus operaciones, ventas, administración y mantenimiento de sus unidades. Todo en una sola plataforma que adquirio bajo un comodo esquema de renta mensual y sin gastos de infraestructura, por lo que tambien ahorro en costos y tiempos de implementación.

Así que Luis también decidio contratar LISTMS, una aplicación lista para empezar a utilizar, y desde entonces la productividad de su negocio se ha ido incrementando notablemente, ya no ha sido necesario contratar más personal, sus gastos de mantenimiento han disminuido y los ingresos han aumentado.

Al mismo tiempo, puede gestionar y revisar la información relevante, de su empresa de transporte, desde cualquier lugar con tan sólo tener un dispositivo conectado a internet. Por lo que ahora también, dispone de más tiempo para estar en casa y disfrutar a su familia.

Luis ahora esta tranquilo y contento, porque su personal trabaja de forma más fácil y eficiente, sus clientes están más satisfechos y su empresa continua creciendo.

http://recursos.lis.com.mx/software-erp-la-clave-del-exito-para-tu-empresa-de-transporte

Laura Ochoa Díaz
Laura Ochoa Díaz

Operación Dirección Gestión
COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG