Integración de nuevas tecnologías en el transporte de mercancías por carretera

 

En LIS Software solutions, estamos constantemente buscando y aplicando nuevas tecnologías para mejorar nuestros servicios en beneficio de todo el ecosistema de transporte.

Las nuevas herramientas digitales están redefiniendo todas las áreas asociadas al transporte. Un ejemplo de esto es la compañía española Ontruck, la cual está trabajando con soluciones basadas en inteligencia artificial, 'machine learning' y 'business intelligence', con la meta de poder personalizar su oferta y lograr gestiones inteligentes cuyas mejoras ya se notan tanto en la parte de clientes como en la de transportistas.

Para ello, la empresa ha desarrollado sus propios algoritmos con base en tres funcionalidades: el enrutado de las mercancías considerando el tiempo real de las carreteras, el cálculo dinámico de los precios de cada servicio y la asignación de cargas según tipo y perfil del transportista. Esto implica la integración de tecnologías, como Tiempo Estimado de Llegada (ETA), servicios de geolocalización y geocoding. Así mismo, constantemente se perfeccionan los algoritmos para mejorar la capacidad de reacción en tiempo real, entre otras cosas.

Estas acciones han permitido reducir en un 10% los kilómetros de circulación sin carga, lo que en 2018 representó un ahorro de 275.000 litros de combustible y 390.000 euros.

También se redujo un 20% y un 25% el impacto ambiental, es decir 665 toneladas menos de CO2 emitidas a la atmósfera en el mismo año.

El 'machine learning' ha permitido optimizar las facturas de pago de servicios a los transportistas, mediante un sistema que acelera el proceso y maximiza la seguridad de las transacciones. Éste realiza un registro digital de los datos y facturas de diferentes servicios realizados a lo largo del mes y los unifica en una factura, que se envía por aplicación o por mail, lo cual acorta significativamente los plazos de pago.

La utilización de 'business intelligence' se estructura a través de la recopilación, interpretación y explotación de los datos recabados para facilitar y optimizar la toma de decisiones.

Al igual que esta compañía, en LIS Software solutions, estamos constantemente buscando y aplicando nuevas tecnologías para mejorar nuestros servicios en beneficio de todo el ecosistema de transporte.

Nuestro portafolio de productos se adaptan a las necesidades de cada transportista según su tamaño y operación y cubre todos los ámbitos de la gestión, desde administración de operadores hasta la optimización de rutas, pasando por facturación, taller, entre otros.

¡Platiquemos!

 

 

Alfredo Lozano
Alfredo Lozano

Founder & CEO LIS Software Solutions

Business Intelligence Innovación tecnologia
COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG