Los beneficios de llevar el control del odómetro de tus tráileres

El seguimiento de los kilómetros que marca el odómetro de cada unidad al iniciar y finalizar cada viaje, puede a veces parecer una labor tediosa o innecesaria, por lo que muchos administradores del transporte no llevan un registro o lo realizan de forma inadecuada.

Sabemos lo complicado que puede ser llevar estos registros de forma manual o en hojas de cálculo, por ello en la última actualización de LISTMS integramos la captura del odómetro actual por unidad.

Pero además de facilitar el control y mejor uso de esta información, te compartimos a continuación los beneficios principales de esta nueva funcionalidad:

Análisis de kilómetros plan vs real.

Al determinar el precio de una ruta, los kilómetros a recorrer juegan un papel muy importante, en donde un mal calculo puede mermar la rentabilidad del viaje, además de incurrir en otros riesgos como una falla en la unidad por no ingresar a mantenimiento a tiempo.

Además, sirve para detectar si los operadores se salieron de ruta o están haciendo mal uso de la unidad. Por lo que la actualización del odómetro en cada viaje, ayuda a tener un mejor control de la utilidad real, el mantenimiento de las unidades y el monitoreo de los operadores.

Mantenimientos siempre a tiempo

Si una unidad se descompone en carretera es toda una perdida de tiempo, recursos y dinero. El operador debe esperar a la grúa y a otra unidad para que releve la carga, además de que la mercancía ya no llegará a tiempo con el cliente y las consecuencias que esto representa.

En cambio, con la nueva función de control kilómetros de LISTMS puedes programar los mantenimientos por fecha o por kilómetro, obteniendo la información antes del plazo en que se fijo en su siguiente preventivo, por lo que tendrás tiempo para planificar tu operación sin afectar tus ventas.

De esta forma evitaras programar un viaje a una unidad con un mantenimiento próximo a vencerse, lo que alargará la vida útil de tus unidades y disminuirá la incidencia de mantenimientos correctivos e incluso accidentes, cuidando la rentabilidad de tu negocio al eliminar gastos innecesarios.

Rentabilidad por Unidad

Con la información del odómetro y los vales de combustible, al capturarse en cada viaje, ayudamos al sistema a calcular automáticamente el rendimiento de kilómetros por litro, que actualiza la gráfica en el dashboard de indicadores.

Así mismo, en el reporte de productividad por unidad, se agrego información a la columna de indicadores por kilómetro, para obtener información más útil y exacta de la productividad por unidad. De esta forma podremos conocer con exactitud cuanto gastamos y cuanto ganamos por cada unidad.

Sistema de Información

La integración de información de los diferentes procesos de tu operación, te ayuda a tomar mejores decisiones en el día a día. Entre más actualizada este y se concentre en un solo lugar, más te ayudará a hacer tus operaciones y gastos cada vez más eficientes, impulsando el crecimiento más rápido de tu negocio.

Nuestros clientes han duplicado sus unidades en el primer año de uso del sistema. Platica con uno de nuestros asesores para conocer como podemos ayudarte a que tu también lo logres.

PLATICA CON UN ASESOR 

 

Araceli Hernández
Araceli Hernández

Gestión
COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG