Nuevas Tecnologías Aplicadas al Transporte ¡Todo un Éxito!

Dentro de las actividades de la semana del ExpoTransporte en Guadalajara, LIS Soluciones organizó una sesión de conferencias a las que acudieron cerca de 90 profesionales del transporte.

El evento se llevó a cabo en un hotel cercano, donde los asistentes pudieron disfrutar de un ameno desayuno entre colegas.

La mayoría de quienes nos acompañaron, mostró gran entusiasmo al participar con sus sugerencias y comentarios, durante las diferentes conferencias, así como en las dinámicas para ganar obsequios.

El encargado de dar la bienvenida e iniciar las presentaciones fue; Alfredo Lozano, Director General de LIS Soluciones, con el tema: El futuro del transporte, inteligencia artificial, big data y vehículos autónomos.

“Debemos estar preparados para las innovaciones que se avecinan en los próximos años y que impactarán al sector transporte. La integración tecnología, sensores, comunicación e internet de las cosas comienza a ser una realidad y el primer paso para llega a los Sistemas Inteligentes de Transporte” – puntualizó Alfredo Lozano

Cómo siguiente tema, Omar López, Gerente Comercial de LIS Soluciones, hablo acerca de; Las herramientas tecnológicas que le ayudarán a su empresa de transporte a crecer.

Para una mejor comprensión de este tema, Omar realizó una demostración en vivo donde pudimos observar la aplicación Routechen acción, mientras se mostraba en tiempo real la información en la pantalla de Operaciones del software en la nube LISTMS.

Luego de esta demostración, Omar se dio a la tarea de presentar; ¿Qué es un software ERP y como puede ser el diferenciador de su empresa de transporte? Detallando ahora, en las funciones de un software más robusto y escalable, como lo es ZAM.

El siguiente en estar frente a los asistentes, fue Carlos Vega, Gerente Comercial de LISTECH, quien demostró su expertise en Planeación del Transporte con el tema; La tecnología móvil como optimizador de la empresa de transporte.

“Las ventajas de la movilidad integrada al transporte son muchas, pero la más importante es; proveer un mejor servicio, inteligente, rápido y en línea, manteniendo el enfoque al cliente para incrementar su satisfacción y su lealtad” – resaltó Carlos Vega

Cómo último presentador, estuvo presente Fernando Peña, Director de Operaciones de LIS Soluciones con el tema; Mantenga su ERP moviéndose hacia el futuro.

“Es muy importante que el ERP con el que esté trabajando su empresa de transporte se actualice constantemente, para hacer frente a los constantes cambios que se presentaron en el primer tema, así como a las también constantemente cambiantes reformas de ley y fiscales. Y lo más importante, sin representar un desembolso fuerte para su negocio, cada vez que se presente un cambio.” – puntualizó Fernando Peña

Y finalmente se dio paso al panel de clientes; Cómo ser líderes en el transporte. Con Víctor Mejía, Ex Presidente de Transporte de CEMEX como moderador de los clientes invitados, entre los que enlistamos a; Agustín Gutiérrez de Transportadora de Líquidos Azteca, Francisco Cavazos de Grupo Carmex, Victoria Sánchez de Royal Transports, Guillermo Villegas de Autoexpress Oriente y Edwin Gonzalez de Cofra Transportes.

Quienes compartieron con los asistentes las dificultades a las que se han enfrentado, la manera en que hacían las cosas y como todo esto ha cambiado gracias a la integración de ZAM o LISTMS a sus operaciones, haciéndolas más sencillas, productivas y rentables.

Finalizando así, una productiva mañana, donde entre colegas pudieron intercambiar ideas y opiniones, pero, sobre todo, tener una visión más clara, de cómo la tecnología beneficia a las empresas de transporte.

http://recursos.lis.com.mx/software-erp-la-clave-del-exito-para-tu-empresa-de-transporte

Laura Ochoa Díaz
Laura Ochoa Díaz

Innovación Dirección
COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG