¿Por qué adoptar un sistema cloud para la gestión del transporte de carga?

 

 

En los últimos tiempos, hemos visto un avance histórico en la tecnología que ha revolucionado diferentes áreas, siendo la logística una de las que más cambios y adaptaciones ha tenido. Por un lado el big data y el e-commerce, por otro una nueva sociedad de la información que no se podría entender sin la evolución de la logística, puesto que se requiere de un mayor volumen del transporte de mercancías cada vez más inmediato.

 

Un ejemplo, lo encontramos en la tecnología aplicada a la movilidad, ya que el transporte necesita una mayor optimización y eficacia pero de forma accesible y ligera. Para que las empresas de transporte puedan alcanzar este nivel, existen los sistemas tecnológicos en formato cloud (nube), los cuales permiten obtener información en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo. Este proceso facilita el flujo de información y como consecuencia, una mejor toma de decisiones.

Además, la nube (cloud) nos permite, disponer de herramientas de gestión a un precio más asequible ya que no se requiere de gran inversión de capital para la adquisición de hardware y software. Otros beneficios que nos pueden ofrecer los sistemas cloud, son la disponibilidad de la gestión de la información, disponible en tiempo real y la escalabilidad al pagar solamente por aquellos recursos que se utilizan, teniendo la flexibilidad de contratar lo que se adecue al negocio logrando potenciar la capacidad para aumentar la competitividad y también el crecimiento del negocio.

En cuanto a productividad se refiere, la nube no necesita configuraciones de hardware u otras tareas de administración, lo que permite que los equipos de TI de las empresas de transporte se enfoquen en lograr objetivos importantes para el negocio.

Por último, que el rendimiento y la seguridad son las claves de este sistema ya que la información se actualiza automáticamente. Estos sistemas también mantienen los datos protegidos. 

Sin embargo, no todos los sistemas cloud en el mercado reúnen las cualidades suficientes, para ofrecer todos los beneficios antes mencionados, por lo que es muy importante elegir un sistema desarrollado en específico para la industria del transporte y que conjunte de forma integral todos los beneficios de un sistema cloud.

La plataforma LISTMS de LIS Software Solutions, es un software de gestión para transporte basado totalmente en la nube que conjunta todos los beneficios de los sistemas cloud, 100% desarrollado para la industria del transporte y continuamente mejorado, además ofrece un paquete de acompañamiento que incluye capacitación constante lo que lo convierte en la mejor opción para los transportistas que buscan crecer de forma ordenada y exponencial con una inversión cómoda y adaptable a sus necesidades.

Por todos estos beneficios y más, cuando las empresas de transporte nos adentramos en la utilización de un sistema cloud como LISTMS, estamos entrando a otra dimensión de crecimiento y beneficios exponenciales.

¡Platiquemos!

 

Alfredo Lozano
Alfredo Lozano

Founder & CEO LIS Software Solutions

Gestión Business Intelligence Innovación Ahorro Combustible
COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG