¿Qué es SaaS y porqué es la mejor opción para el transporte?

Conoce que son los sistemas SaaS (software como servicio por sus siglas en ingles), descubre porque cada vez más empresas los están adoptando y si es la opción adecuada para tu empresa de transporte.  

¿Qué es SaaS?

De manera muy general un software como servicio, les permite a los usuarios conectarse a un sistema hospedado en la nube, a través de cualquier dispositivo con Internet.

¿Por qué cada vez más empresas lo están adoptando?

Ante la incertidumbre de la economía mundial, muchas empresas están migrando de un modelo de propiedad de hardware y software, al modelo SaaS, para disminuir sus inversiones como gasto de capital (Capex) y trasladarlo a un gasto operativo (Opex). Debido a que pueden obtener los siguientes beneficios:

Inversiones de mayor valor

El gasto de capital de un hardware o software, si se traslada a un esquema de renta, puede permitir que ese presupuesto se aproveche en acciones mas rentables, como estrategias de marketing, capacitación del personal o incluso compra de unidades.

Ahorro en infraestructura

Los sistemas SaaS evitan a las empresas todos los gastos en infraestructura y derivados, como, por ejemplo; la compra de un servidor, no es solo el costo del mismo, sino el gasto en electricidad, espacio, almacenamiento, mantenimiento, redes e infraestructura relacionada, personal e implementación.

Rápida adquisición y uso

Un software de alto costo, requiere un análisis detallado del presupuesto y la relación costo/beneficio, lo que se deriva en procesos largos de aprobación, que pueden disolver o retrasar el propósito de la compra del sistema y sus beneficios. Además, al no necesitar implementación un sistema en la nube se puede empezar a aprovechar de inmediato.

Siempre Actualizado

En un software propietario, se busca hacer uso del mismo durante muchos años, con el propósito de ampliar su ROI, lo que muchas veces deriva en que el sistema se quede obsoleto, porque su actualización conlleva muchos gastos, como los de implementación, por mencionar alguno. En cambio, los sistemas SaaS generalmente tienen actualizaciones incluidas en el costo de su pago mensual. Así como manuales y programas de capacitación, que ayuda también a que los nuevos empleados se adapten fácilmente.

Flexibilidad y Transparencia

Con el modelo de pago mensual de SaaS no hay compromisos a largo plazo, si no funciona, se puede cambiar fácilmente a uno nuevo que se adapte a las necesidades del negocio. Así mismo solo se paga por los usuarios o en este caso, unidades de transporte que lo utilizan.

Medible y Escalable

Por lo general es difícil calcular el retorno de la inversión en la compra de un producto que se va depreciando, lo cual es más sencillo con un pago mensual estipulado en un sistema SaaS, además de pagar solo la capacidad que se necesite en ese momento y escalar según los requerimientos cambien.

¿Es la opción adecuada para mi empresa de transporte?

Si los beneficios previamente descritos no te han convencido, prueba gratis por 15 días nuestro software de gestión en la nube LISTMS y conoce como puedes gestionar la administración, la operación, el mantenimiento y los indicadores de tu flota de transporte desde $200 mensual por unidad.

 

PRUEBA GRATIS

  

Araceli Hernández
Araceli Hernández

Gestión
COMENTARIOS