¿Cuánto le costaría a tu empresa de transporte perder información?

Toda empresa sin importar su giro o tamaño maneja enormes cantidades de información y quizá pocas veces esta consiente de los factores que pueden hacer que se pierda o peor aun, de las consecuencias que esta perdida de información representa.

Por lo que, a continuación te compartimos las causas más comunes de perdida, sus costos y consecuencias y la solución para evitarlo.

Las causas de perdida de información son variadas, algunas tienen que ver con fallas humanas y otras son totalmente ajenas al control de la empresa, tanto que cuando suceden los dejan totalmente vulnerables. Algunas de las más comunes son:

  1. Borrado accidental. Un empleado nuevo, una actualización o un simple error humano pueden ocasionarlo.
  2. Virus y archivos maliciosos. Estar siempre conectados tiene grandes beneficios, pero al mismo tiempo conlleva riesgos, siendo la perdida de datos una consecuencia común de los virus.
  3. Fallas en los equipos. Al tener un servidor dedicado, sin importar los cuidados que se puedan tener o la inversión que se haya realizado, aunque el porcentaje de fallas sea muy bajo, puede llegar a suceder.
  4. Descargas eléctricas. Es bien sabido que los cambios bruscos de voltaje pueden llegar a dañar muchos aparatos y en ocasiones el daño puede ser permanente.
  5. Robo de información. Es una situación cada vez más común, que involucra el mal uso de datos o un chantaje económico para “regresarlos”.
  6. Desastres naturales. Ante los cambios climáticos que actualmente están sucediendo en el mundo, ya no nos podemos sentir ajenos a vernos perjudicados.

¿Cuáles son las consecuencias y cuál es el costo de la perdida o robo de información?

Cada año, IBM Security en conjunto con el Instituto Ponemon realizan el estudio: Cost of Data Breach Study: Global Overview. El cual se realiza a nivel global a través de 2,200 entrevistas a profesionales de TI de 447 empresas que han experimentado perdidas de información en los últimos 12 meses.

Según este estudio, cada nombre de una persona, una historia clínica o un registro financiero perdido, tiene un costo promedio de $148 USD, y en promedio el impacto de la perdida de información es de $3.86 millones USD. De los cuales el 48% fueron causadas por ataques maliciosos o criminales.

Y aunque quizá, este mismo costo no aplique al giro del transporte, nos da una idea de lo costoso que puede llegar a ser y las graves consecuencias que puede llegar a tener. ¿Te imaginas perder toda información de tus clientes?

Y cómo cada caso y negocio es diferente, para calcular el costo de perdida de información en tu empresa de transporte, puedes responder a las siguientes preguntas y asignarles un valor monetario a cada una:

  • ¿Qué pasaría si el servidor que contiene tu sistema de gestión del transporte se descompone o colapsa?
  • ¿Cuánto tiempo llevaría volver a poner en línea el servidor de archivo donde tus empleados guardan su trabajo diario?
  • ¿Qué pasaría si no recuperas la información?
  • ¿Podría tu empresa seguir trabajando normalmente?
  • ¿Nuestros clientes continuarían confiando en nosotros luego de la perdida o robo de información?
  • ¿Qué recursos extras se tendrían que utilizar para recuperar la información; infraestructura, personal, tiempos extras, ¿etc.?

 ¿Cuál es la mejor solución?

Mantener copias de seguridad en la nube, es algo vital para el correcto funcionamiento de su servidor dedicado, ya que la información no puede depender de un solo servidor.

Es por ello, que LIS Soluciones ha decidido proveerle de un nuevo servicio, que asegura el mantener su información segura, mediante el respaldo de su servidor dedicado en la nube.

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Omar Lopez
Omar Lopez

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