4 ventajas de digitalizar tu empresa de transporte

En un ambiente altamente competitivo, las empresas de transporte requieren gestionar y procesar información de forma eficaz y a prueba de errores.

4 ventajas de digitalizar tu empresa de transporte

 

La industria de servicios de logística se caracteriza por ser un ecosistema co-dependiente en el que la información debe fluir eficazmente entre procesos y departamentos para poder cumplir con los servicios en el tiempo y forma acordados con el cliente.

Para muchas empresas, el flujo de información aún depende en gran medida de la comunicación mediante correo electrónico, memos y llamadas entre departamentos. A través de diferentes canales, es difícil llevar registro puntual de la enorme cantidad de datos que se generan a cada instante al interior de la empresa , lo que genera incertidumbre en diferentes niveles.

Sin embargo, implementar tecnologías de información se ha vuelto cada vez más popular en la industria de transportación debido a la necesidad de tomar decisiones de forma más rápida y a mantener la competitividad en el negocio.

Cuatro ventajas de digitalizar tu empresa de transporte:

1. Reducir costos

Con la ayuda de un sistema ERP (software de planeación de recursos empresariales), las empresas de transporte pueden reducir costos al automatizar procesos manuales. A través de tecnología de gestión empresarial es posible minimizar errores, optimizar recursos y aumentar la rentabilidad del negocio.

2. Mejorar en el servicio al cliente

Una ventaja importante de la implementación de tecnología en empresas de logística y transporte es la transparencia de información que se le puede brindar al cliente. Con la ayuda de software especializado es posible realizar el seguimiento de la orden en tiempo real, lo que permite mejorar el servicio al cliente, otorgando seguridad y tranquilidad con respecto a su carga.

3. Integrarse a un entorno Business Intelligence

Las empresas de transporte se ven obligadas a tomar decisiones informadas en tiempos cada vez más cortos debido al gran aumento de actores en un sector de por sí competido. Gracias a que un software ERP almacena y distribuye toda la información pertinente entre departamentos, es posible identificar oportunidades y tomar decisiones al respecto, lo que permite aumentar la competitividad de la empresa.

4. Digitalizar evidencias de entrega

Con la ayuda de un software especializado en empresas de transporte, uno de los procesos más importantes se puede automatizar: evidenciar la entrega del servicio. A través de la administración y recopilación de evidencias se puede dar seguimiento y aviso a los clientes cuando haya un cambio en el estatus de su carga, lo que ayuda a que tu empresa supere expectativas.

Con la tecnología móvil de ROUTECH su personal de logística puede compartir información al interior y exterior de la compañía, disminuir sus periodos de cobranza al hacer llegar a sus clientes de forma casi inmediata la evidencia del cumplimiento de su entrega, aumentar la efectividad en la entrega, obtener estatus de rutas en tiempo real para poder informar a sus clientes, entregar un checklist de las actividades a realizar en cada entrega, entre muchos otros beneficios.

Aumente la eficacia de su empresa. Platique con uno de nuestros asesores sobre las opciones de software que pueden solucionar y automatizar sus procesos de gestión.

https://recursos.lis.com.mx/es/softwareerpparatransporte

Omar Lopez
Omar Lopez

Planeación
COMENTARIOS