Volvo Group México cambia de estrategia para tractocamiones en el mercado Mexicano.

En este año los efectos de la pandemia han logrado cambios significativos para todos, tanto como empresarios, emprendedores y usuarios. Este año hemos visto la tarea de replantear nuestros modelos de negocios, implementando nuevas estrategias de adopción para combatir el mercado. Y sabemos que en la industria de transporte se ha transformado, en ese contexto, Volvo Trucks ha realizado un profundo análisis de su estrategia de negocio y ha decidido descontinuar las ventas de su portafolio completo de tractocamiones en México. 

En un comunicado de Prensa, Volvo Trucks mantendrá operaciones de mantenimiento y distribución de refacciones, a través de la red de concesionarios existentes, para atender sus necesidades y el funcionamiento óptimo de la flotilla de tractocamiones que ha comercializado en México. 

La marca Mack Trucks, de origen norteamericano y comercializada por Volvo Group en México, mantendrá la venta de su actual portafolio de productos a través de la red de distribuidores actualmente establecida. 

“Ha sido una decisión difícil, para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado” indicó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México. “Seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus operaciones y cumpliremos con el compromiso que, desde hace 25 años, Volvo Trucks ha adquirido con el mercado méxicano. Si bien descontinuaremos la venta de tractocamiones Volvo, conservaremos la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento de nuestros clientes”, puntualizó la directiva. 

La operación de Volvo Group México abarca también las divisiones de Volvo Buses,  Volvo financial Services y Volvo Constructions Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país. Al respecto, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director de Volvo Buses México declaró que “las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite”. Volvo Group refrenda su compromiso con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte en México y el éxito de los clientes que atiende en nuestro país” acotó Rafael Kisel. 

Todo esto es lo que se mencionó en el Comunicado de Prensa. 

Antes de concluir con esta nota, me gustaría mencionar, que la tecnología ha llegado para reinventar las empresas y cambiar los hábitos de los consumidores”. Ésta ha transformado la motivación de compra del consumidor así como la forma en que el empresario necesita plantear la propuesta de valor al mercado. Como sabemos, el mercado se saturó de competidores y de productos similares que atienden las mismas necesidades. La mente del consumidor ahora está expuesta a múltiples opciones; esto transformó el mercado en un hueso difícil de roer, porque se ha tornado insensible a las ofertas, pero muy sensible al precio o al valor que ofrece la empresa a través de sus productos. 

Extracto del libro “Disrupción más allá de la innovación” de Mario Borghino.

Alfredo Lozano
Alfredo Lozano

Founder & CEO LIS Software Solutions

softwareparatransporte
COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG