Administracion de flotillas: Retos y soluciones para el transportista

En el sector transportista, la gestión de flotillas juega un papel crucial en la eficiencia, rentabilidad y seguridad de las operaciones. Este proceso tiene desafíos como el seguimiento manual de datos, la falta de visibilidad en tiempo real y la dificultad para optimizar rutas y recursos.

Los desafíos de la administración de flotillas:

  • Seguimiento manual de datos: La gestión tradicional de flotillas implica un seguimiento manual de información clave como kilometraje, consumo de combustible, mantenimiento y ubicación de vehículos. Este proceso es propenso a errores y consume tiempo valioso que podría dedicarse a tareas más estratégicas.
  • No tener una plataforma tecnológica adecuada dificulta obtener información en tiempo real sobre el estado de la flota. Esto a su vez dificulta tomar decisiones estratégicas y responder rápidamente a eventos inesperados.
  • La planificación manual de rutas y asignación de vehículos puede ser ineficiente. Esto genera uso ineficiente de combustible, mayor tiempo de entrega y costos operativos más altos.
  • Seguridad y cumplimiento: La gestión de flotillas también implica garantizar la seguridad de los conductores y el cumplimiento de las normas de transporte. Esto requiere un seguimiento constante y medidas de seguridad adecuadas.

 

LISTMS-GESTION-TRANSPORTE

 

La sistemas de gestion de flotas como aliada:

Las soluciones tecnológicas como los sistemas de gestión de flotillas (LISTMS) han revolucionado la administración de flotillas, ofreciendo beneficios para superar los desafíos mencionados antes.

Algunas puntos importantes para elegir un TMS:

  • Evaluar las necesidades basicas de su empresa.
  • Comparar diferentes soluciones en términos de precio, funcionalidades y facilidad de uso.
  • Solicitar demos y/o pruebas gratuitas.
  • Elegir un proveedor con experiencia

Conclusión:

La tecnología es un aliado importante para la gestión eficiente de flotillas. Los TMS o sistemas de gestión de flotillas o transporte ofrecen beneficios que mejoran la eficiencia, rentabilidad y seguridad en el sector transportista.

Gestion de flotas

 

Equipo LIS
Equipo LIS

LIS Software Solutions

Gestión
COMENTARIOS