¿Cuál es la mejor opción para impulsar tu empresa de transporte?

 

 

En los últimos tiempos, hemos visto un avance histórico en la tecnología que ha revolucionado diferentes áreas, siendo

En esta era digital ya es posible que muchos procesos sean más simplificados y eficaces al mismo tiempo que se ahorra dinero, tiempo y se mejora la calidad en el servicio. Además, Internet ha revolucionado a todas las industrias, sobretodo aquellas en las que hay que atender muchas áreas como sucede con las empresas transportistas, logrando que una larga lista de tareas y actividades ,se realicen de forma automática. Esto facilita la elaboración de estrategias y la toma oportuna y asertiva de decisiones.


Lo anterior se engloba en un software de gestión de flotas como ZAM de LIS Software Solutions, el cual es un sistema integral que permite realizar diversas tareas relacionadas con la gestión de tu empresa de transporte, el ZAM considera datos como, consumo de combustible; mantenimiento de unidades; finanzas, rutas; o actividades de los operadores; gestión de llantas entre otros indicadores, los cuales quedan registrados para mostrarlos en un panel gerencial.

¿Qué puedes hacer con un software de gestión de flotas como ZAM?

El software ZAM permite automatizar tareas rutinarias de la operación, ya que se actualiza constantemente en una base de datos que almacena, de forma segura, el registro de los viajes realizados, permitiendo planificar el trabajo y los horarios de los operadores de manera automática.

Por otro lado, cuando una empresa transportista empieza a gestionar eficientemente su flota con ZAM, deja a un lado el gasto económico causado por el uso no autorizado de vehículos, y por ende, el consumo innecesario de combustible, ya que los conductores, pueden ser monitorizados en tiempo real en un mapa que registra los sitios en los cuales ha estado anteriormente.

Una de las ventajas más interesantes del ZAM, es su panel de control o dashboard, que muestra la cantidad de combustible que los vehículos utilizan, así como el gasto de las llantas. 

Contando con toda esta información, podrás controlar mejor tus gastos ya que conocerás la cantidad necesaria de combustible para un determinado trayecto, de esta forma es posible reducir en aproximadamente un 4% el gasto de combustible y hasta en un 18% el gasto de las llantas.

Además, emite informes de rendimiento que permiten identificar las necesidades de mantenimiento y puede trabajar con cualquier proveedor de GPS.

Por otro lado,  con ZAM mejorarás tus tiempos de entrega e informar oportunamente a tus clientes el momento de llegada, lo que mejorará tu prestigio entre ellos. 

Por lo tanto, un software de gestión de flotas integral como ZAM, es sin duda, la mejor decisión para mejorar los procesos de tu empresa de transporte, bajar los costes por consumo de combustible, realizar el mantenimiento oportuno de tu flota y hacer entregas más puntuales, entre otros muchos beneficios.

¡Platiquemos!

 

Alfredo Lozano
Alfredo Lozano

Founder & CEO LIS Software Solutions

Gestión Business Intelligence Innovación Ahorro Combustible
COMENTARIOS