Dan prórroga a complemento carta porte para marzo 2022, pero sólo a operaciones del comercio exterior.

Hoy viernes 24 de diciembre 2021, el Gobierno Federal lanzó la prórroga del Complemento Carta Porte hasta el 31 de marzo 2022, pero solo a operaciones del comercio exterior, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Lo dispuesto en las reglas 1.9.11., fracción I, inciso b), numeral 8; 2.4.12., fracción I, inciso f); 3.1.15., fracción V; 3.1.32., fracción VIII y penúltimo párrafo; 3.1.33., fracción I, inciso g); y 4.6.8., fracción II, inciso h), en lo relativo al folio fiscal del CFDI de tipo ingreso o tipo traslado, según corresponda, con complemento Carta Porte, será exigible a partir del 31 de marzo de 2022”, de acuerdo con el transitorio primero, fracción II del documento.

Estos incisos hacen referencia al tema de comercio exterior, que se relacionan con actividades de exportación e importación y sus coadyuvantes “como agentes aduanales” o los propios transportistas de la carga  que tendrán que realizar el complemento carta porte. 

Hasta el momento, seguimos con la entrada en vigor de este nuevo trámite fiscal el 1 de enero del 2021 (excepto operaciones de comercio exterior). 

El complemento Carta Porte, cuenta con más de 180 datos que registrar, y la mayoría corresponde al transporte de carga. 

En Lis Soluciones, queremos facilitar este proceso a través de tecnología. 

Somos expertos en el tema de transporte de carga primario y secundario. 

Conoce en 1 minuto lo que es el complemento carta porte 👇

 

 

Consulta el DOF aquí 

y visita nuestra página aquí

 

Alfredo Lozano
Alfredo Lozano

Founder & CEO LIS Software Solutions

carta porte Complemento Carta Porte
COMENTARIOS