Mujeres que inspiran en el Transporte y Logística

Hoy se conmemora el día Internacional de la Mujer, y este artículo es muy especial, porque sabemos que la participación de la Mujer en sector de Transporte es muy limitada y aún nos falta mucho para llegar. 

Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en muchos países y sectores de todo el mundo todavía se considera que el campo del transporte "no es un lugar para las mujeres".

Aunque hay una falta de estadísticas detalladas y precisas sobre el empleo femenino en el sector del transporte, los datos muestran que la tasa de participación de las mujeres es muy baja; se estima que el número de mujeres marineras solo representa el 1% o el 2% de la actividad marítima mundial, población activa total del sector.

En México, se estima que solo el 13% de las mujeres trabaja en trabajos relacionados con el transporte. Los datos del INEGI muestran que solo el 10% del total de personas registradas en el departamento de carga del país son mujeres.

Por ello queremos conmemorar a todas las mujeres que se dedican al Transporte y Logística, realizando una serie de Webinarios bajo el tema de “Mujeres que inspiran en el sector de Transporte y Logística, que se llevará a cabo el 18, 19, 25 y 26 de marzo del 2021, Regístrate aquí!

¡Mujeres que inspiran!

Mujeres que inspiran en el sector de transporte y Logística: 

Aquí te dejamos algunas mujeres que revolucionaron e inspiraron en la industria. 

¿Ya las conocías?

Gladys Mae West

gladys

Gladys Mae West nació en 1930 o 1931 y es una matemática estadounidense conocido por sus contribuciones a la matemática que fundamentan los Sistemas de Posicionamiento Global, más conocidos por sus siglas en inglés GPS.

Emma Catalina Encinas Aguayo

emma encinasFue la primera aviadora mexicana de la historia. Emma nació el 24 de octubre de 1909 en Mineral de Dolores, Chihuahua. El 4 de diciembre de 1932, Emma presentó su examen práctico en el campo de aviación militar de Balbuena, en la CDMX. Ella se elevó a tres mil pies para hacer sensacionales espirales, y a dos mil para la acrobacia, obteniendo MB de calificación.

Bertha Benz 

bertha-benz-la-mujer-que-impulso-el-primer-automovil-de-la-historia

Bertha realizó el primer viaje de larga distancia motorizado de tres ruedas. Además fue una pionera de la automoción alemana e inventora de la pastilla de freno para automóvilesAquí te dejo una breve historia de BERTHA https://www.youtube.com/watch?v=vsGrFYD5Nfs

Beryl Markham

beryl-markham1

Fue la primera mujer que cruzó sola el océano Atlántico de este a oeste.  Markham se la describe a menudo como "la primera persona" que voló a través del Atlántico de este a oeste en un vuelo solitario sin escalas.

 

 

 

Lizeth Salas

softwareparatransporte
COMENTARIOS