SAT amplía transición para emitir factura del Complemento Carta Porte

El SAT, informó este viernes que habrá un periodo de transición para emitir correctamente la factura electrónica del complemento de Carta Porte, que entrará en vigor el 1 de enero 2022, sin embargo los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo 2022, como periodo de transición para emitir correctamente la factura de Complemento Carta Porte sin multas y sanciones.

El complemento Carta Porte es un documento que para el año 2022 pasa de papel a digital y se usa para:

  • Registrar información del transportista, del dueño de la mercancía, de los bienes o mercancías, del medio y modo de transporte.
  • Permite a las autoridades competentes identificar de manera más fácil a los operadores, así como los medios de transporte a través de los cuales se realiza el traslado de los bienes o mercancías en territorio nacional.
  • Sirve para acreditar la legal estancia o tenencia de los bienes o mercancías que se trasladan en territorio nacional.
  • Se emite cuando se realiza el servicio de traslado de los bienes o mercancías, ya sea con medios propios o contratando un transportista.

 

Recordar que para el tema de comercio exterior se extendió la prórroga al 31 de marzo 2022 será exigible. 

Te recordamos leer: Dan prórroga a complemento carta porte para marzo 2022, pero sólo a operaciones del comercio exterior.

banner ver video

Si utilizas tu camioneta, motocicleta para repartir productos en vías locales, no necesitas Complemento Carta Porte, tampoco grúas de carga ligeras que transiten por vías locales.

*Solo autoridades federales podrán solicitar el Complemento Carta Porte. La policía estatal o municipal no están autorizadas para ello.

 

guia ebook descarga

 

Alfredo Lozano
Alfredo Lozano

Founder & CEO LIS Software Solutions

Complemento Carta Porte
COMENTARIOS