Seguridad y monitoreo: claves para la rentabilidad de las empresas de transporte

 

 Seguridad y Monitoreo: claves para la efectividad de las empresas de transporte.

De acuerdo con datos de la Comisión de Transporte, Seguridad y Autotransporte de carga, el 56% de los productos que se comercializan en México, se mueven a través del autotransporte, lo que posiciona a México en el sexto lugar en transportación de toneladas de mercancía de las 35 naciones de la OCDE. Sin embargo, el robo a transporte de carga sigue siendo un grave problema que afecta a los transportistas.

Esta situación de inseguridad que sufren los transportistas, a impulsado la modificación y creación de regulaciones de seguridad en carretera, por ejemplo desde el 2016, se implementó que todos los vehículos que circulen en la Ciudad de México y en carreteras federales, deben contar obligatoriamente con un seguro de responsabilidad civil y todo transportista (comprador o vendedor) deberá garantizar el valor de sus bienes o mercancía por daños o pérdidas durante su viaje. Existen diversas coberturas y servicios integrales, como software para transportes, que no sólo protegen las mercancías, sino que también satisfacen holísticamente todas las áreas operativas de las empresas de transporte.

 Asegurar el transporte de mercancía e invertir en software para su seguridad y monitoreo son de suma importancia para cualquier empresa de autotransporte ya que se mejora la capacidad para gestionar la logística mejorar el servicio al cliente y reducir gastos y riesgos en la operación.

 El módulo de seguridad y monitoreo del ERP ZAM permite la integración con cualquier proveedor de GPS, administra las incidencias por excepción y se programan protocolos de seguridad específicos por incidencia con una integración 100% de data con todo el sistema ZAM para proveer información estratégica para la toma efectiva de decisiones.

 En la siguiente ficha se mencionan los beneficios del módulo de seguridad y monitoreo, para mayor información de cómo incrementar la seguridad y en general, optimizar toda  la operación de tu empresa acércate a nosotros, estaremos emocionados de apoyarte.

 

 

 

 

 

Alejandra Guerrero
Alejandra Guerrero

Ventas en LIS Software Solutions

Gestión Planeación seguridad
COMENTARIOS