Software de gestión del transporte, en beneficio de la productividad y el medio ambiente

Con la tecnología de LIS Software Solutions es posible comprometerse con la responsabilidad ambiental.

Si todavía usas papel para la operación diaria de tu negocio, te estas perdiendo de muchos beneficios.


Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten gestionar tu negocio sin necesidad de usar libreta y bolígrafo, por ejemplo, dentro de las plataformas de LIS Software Solutions encontrarás herramientas que permiten gestionar tu negocio con éxito sin malgastar papel y ahorrar en recursos.

Y es que cada vez más fabricantes y distribuidores, están aprovechando los beneficios que ofrece la implementación de procesos automatizados de gestión, no sólo para mejorar la operación y rentabilidad de los negocios, si no también, para beneficio del medio ambiente.

Para las empresas de transporte y la industria en general, este interés comenzó originalmente al comprender la complejidad de la cadena de suministro, siendo éste aún un impulso importante.

Otras razones que han empujado el interés en el cuidado ambiental son los precios volátiles y en aumento de la energía, regulaciones gubernamentales, la globalización y consumidores cada vez más sensibilizados con el tema.

Sin embargo, para que la sustentabilidad sea viable para las empresas, se debe ser algo más que “ambientalista”, ya que el principal enfoque es la rentabilidad, cumplimiento y reputación, aunado al hecho de que los tomadores de decisión, están colmados de desafíos asociados a la gestión de riesgos y la explotación de oportunidades operativas y de negocio.

Demasiados retos ¿no?

¿Por dónde empezar? ¿Cómo lograrlo?

El contar con tecnologías de gestión como ERP o TMS, como el ZAM o LISTMS de LIS Software Solutions, resulta de gran importancia en este impacto gracias a que su aplicación en la operación diaria, ayuda al ahorro de combustible, reducir los desperdicios, incrementar de la vida de las llantas y del estado de las unidades; al mismo tiempo que se incrementa la eficiencia de los procesos de negocio y se otorgan ventajas financieras y competitivas adicionales al controlar y centralizar la información, esto con el fin tomar las mejores decisiones para sus procesos y estrategias de negocios al mismo tiempo que se mejora su imagen y reputación de marca.

Entonces, en beneficio de todos, ya es momento de cambiar y de transformar las empresas tradicionales a la versión digital.

¡Platiquemos!

 

Karla Karime Riojas
Karla Karime Riojas

Karla es Marketer en LIS Software Solutions.

Innovación Ahorro Combustible ecología
COMENTARIOS