Ventajas del blockchain adaptado a la Cadena de suministro

La cadena de bloques o mejor conocido como el Blockchain, es una base de datos distribuida entre los nodos participantes en la red blockchain.

Las ventajas de la tecnología blockchain, se destacan por la eliminación de terceros, seguridad y aumento en la transparencia. 

Sin embargo,  para cada actor como transportistas, fabricantes, proveedores, tienen diferentes intereses tanto como políticos y económicos, utilizar la tecnología Blockchain para cada uno de ellos tiene mucho sentido. 

Pero las empresas que desarrollan sus herramientas y software, obligan a sus clientes a utilizar sus plataformas, lo que aumenta los costos de adaptación, haciendo que la barrera de entrada sea aún mayor. 

Al final, uno gastaría más en la implementación de la plataforma de lo que ahorraría al adoptar o implementar la tecnología blockchain. 

Cadenas de suministro globales digitales, integradas y automatizadas. 

 

La plataforma de middleware SaaS de la cadena de suministro que integra a la perfección tecnologías heredadas y emergentes. Brindamos a los gerentes de la cadena de suministro una huella digital, brindando el historial de envíos y la visibilidad de los artículos para optimizar las cadenas de suministro seguras y protegidas, ahorrando tiempo y dinero.

Para cada envío, la plataforma genera una Huella Digital. Esta pista de auditoría transparente proporciona a los administradores de la cadena de suministro una visibilidad excepcionalmente detallada y en tiempo real de sus operaciones globales de la cadena de suministro. 

Múltiples partes interesadas, como corredores, logística de terceros, transitarios, etc., pueden agregar documentación de cumplimiento y envío en puntos de manejo clave en toda la cadena de suministro. 

Estos servicios pueden brindar a los vendedores una ventaja sobre la competencia sin tener que pagar intermediarios para manejar los flujos de datos o entregar los datos de la cadena de suministro a una entidad externa. 

Todos los datos recopilados se almacenan en una cadena de bloques inmutable que proporciona un registro de eventos altamente confiable. Cada huella digital incluye un mapa para ayudar a identificar rápidamente cualquier problema con un envío de partículas que requiera atención.

Las huellas digitales pueden permanecer privadas para su organización o compartirse con proveedores y socios externos seleccionados, lo que permite cumplir con la privacidad de datos y los requisitos específicos de la empresa.

Morpheus.Network, es una plataforma que integra Blockchain en toda la cadena de suministro.

Con Morpheus es posible solucionar los problemas relacionados con la visibilidad a través de toda la cadena de suministro, estableciendo un protocolo de seguridad para tener la certeza del camino y los diferentes status por los que transita una carga, un producto o una actividad.

Morpheus.Network como "middleware" puede integrarse en la infraestructura tecnológica existente de las empresas y puede conectar sistemas dispersos para proporcionar beneficios a través de la optimización y la automatización.

Nuestra propuesta de valor es que podemos identificar desafíos y áreas específicas donde las tecnologías avanzadas de nuestra plataforma:

  • Blockchain,
  • IA,
  • IoT,
  • OCR,
  • Machine Learning,
  • Generación de documentos,
  • Detección y prevención de fraudes,
  • Digitalización,
  • Pagos sin fricciones, 

Pueden ayudar a resolver esos desafíos específicos de una manera altamente eficiente, directa y rentable.

La plataforma de middleware Morpheus.Network impulsada por Blockchain se integra con más de 100 tecnologías líderes en la industria y proveedores de servicios de cadena de suministro (incluidos SAP, RPA, Oracle, Aduanas de EE. UU., SAT, eB / L, Microsoft Dynamics, HS Codes, IoT, GS1, Blockchain, SENASA , GeoTab, Cloud, TSM, WMS, CRM, SWIFT (1600 bancos), KYC, AML, RFID, código QR, AI, ML, etc., más de 100 operadores globales (incluido DHL, UPS, FedEx, etc.).

 

 

Carlos Vega
Carlos Vega

Blockchain
COMENTARIOS