KPI’s importantes de Logística 2021

KPI’s importantes de Logística que debieras considerar para tu negocio en este 2021

 

Si ya estás usando un software de optimización de flota en tu compañía ya has dado un importante paso hacia el crecimiento de tu negocio. Pero algunas veces controlar tantas variables e indicadores puede confundirte e incluso alejarte de tus verdaderos objetivos.

Para evitar esto es muy importante considerar que cada industria o negocio tiene sus propios indicadores de éxito, dependiendo de la naturaleza de los productos o servicios de cada compañía. Incluso el tipo de cliente es una variable a considerar.

Pero algo que sabemos que es importante es "Si no sabes hacia dónde te diriges, tal vez no consigas llegar" - Yogi Berra.  El propósito de los KPI´S es medir si el objetivo se cumplió o no, añadiendo valor cualitativo o cuantitativo para así determinar la productividad de tus empleados o de tus procesos.  

Así que veamos algunos KPI’s básicos de logística que todos debieran considerar para sus negocios:

Entrega a tiempo:

Este es el paso final en la cadena de servicio y el más importante porque involucra la satisfacción del cliente. Ese es una de las claves del posicionamiento de marca, recuerda que una marca no es lo que la empresa piense de ella misma, sino lo que tus clientes piensan de tu negocio.

Despacho a tiempo:

Un indicador muy importante que te muestra si tu operación interna funciona apropiadamente. Un proceso de despacho que trabaje a tiempo es considerado por muchas compañías como el 50% del éxito final del proceso. El otro 50% es el primer KPI que vimos, la entrega a tiempo.

Precisión del inventario:

Este KPI te ayuda a minimizar las pérdidas de inventario, que son uno de los principales dolores de cabeza de los gerentes y encargados de bodega. Por otro lado, contribuye a reducir la cantidad de clientes decepcionados por haber comprado un producto que finamente estaba agotado.

Precisión en las órdenes:

Si todas tus órdenes son llenadas correctamente, sin errores, esto ayudará a tu negocio a reducir la cantidad de órdenes que son devueltas por muchas razones, y ese es otro factor importante a considerar en la satisfacción del cliente.

Tomate el tiempo necesario para describir cada KPI´S de tu operación logística, y más comenzando el año. 
Estos días son para administrar tu tiempo y organizarte. 
¡Platica con un asesor!

 

Equipo LIS
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