LIS Software Solutions Blog

SAT amplía transición para emitir factura del Complemento Carta Porte

Escrito por Alfredo Lozano | 27-dic-2021 17:15:00

El SAT, informó este viernes que habrá un periodo de transición para emitir correctamente la factura electrónica del complemento de Carta Porte, que entrará en vigor el 1 de enero 2022, sin embargo los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo 2022, como periodo de transición para emitir correctamente la factura de Complemento Carta Porte sin multas y sanciones.

El complemento Carta Porte es un documento que para el año 2022 pasa de papel a digital y se usa para:

  • Registrar información del transportista, del dueño de la mercancía, de los bienes o mercancías, del medio y modo de transporte.
  • Permite a las autoridades competentes identificar de manera más fácil a los operadores, así como los medios de transporte a través de los cuales se realiza el traslado de los bienes o mercancías en territorio nacional.
  • Sirve para acreditar la legal estancia o tenencia de los bienes o mercancías que se trasladan en territorio nacional.
  • Se emite cuando se realiza el servicio de traslado de los bienes o mercancías, ya sea con medios propios o contratando un transportista.

 

Recordar que para el tema de comercio exterior se extendió la prórroga al 31 de marzo 2022 será exigible. 

Te recordamos leer: Dan prórroga a complemento carta porte para marzo 2022, pero sólo a operaciones del comercio exterior.

Si utilizas tu camioneta, motocicleta para repartir productos en vías locales, no necesitas Complemento Carta Porte, tampoco grúas de carga ligeras que transiten por vías locales.

*Solo autoridades federales podrán solicitar el Complemento Carta Porte. La policía estatal o municipal no están autorizadas para ello.